comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Este fin de semana, dos procedimientos se registraron en el país en el que se incautaronarmas de guerra con miras telescópicas. Uno de ellos ocurrió en el estado Portuguesa, donde murió una funcionaria de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), y otro en el estado Apure en el que detuvieron a cinco personas.

Crédito: Archivo Ministerio Público

Crédito: Archivo Ministerio Público

De acuerdo a información extraoficial, una comisión de la Dgcim fue recibida a disparos cuando procedía a ingresar a una vivienda en la urbanización La Pedregosa del municipio Araure del estado Portuguesa.

Se produjo un enfrentamiento en el que fueron heridos dos efectivos, uno de ellos identificado como Sandy Sivara, subcomisaria del Dgcim, y una civil proveniente del estado Zulia, llamadaJudith González.

En el lugar encontraron dos escopetas, un fusil R15, un fusil M16, un revólver, tres cargadores para fusiles y dos para una pistola Beretta, una mira telescópica y municiones de distintos calibres y explosivas.

Se conoció que en el procedimiento participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), además de fiscales del Ministerio Público. Todos iban de civil, aparentemente, por lo que el dueño de la propiedad pensó que se trataría de un secuestro. Se presume que la civil fallecida sería personal de servicio contratada por el propietario de la vivienda.

El otro operativo tuvo lugar en la parroquia Urdaneta del municipio Páez en el estadoApure. Según fuentes policiales, en el sitio se desplegaron 20 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes llegaron en el helicóptero 59195.

Allí se encontraron en el sector Tres Esquinas “una gran cantidad de material de intendencia (equipos o insumos de logística), municiones, miras telescópicas, granadas de 35 mm”; y se detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer, de quienes no se obtuvo más información.

comparte