comparte

Fuente: El Universal 

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras calificó de positiva las acciones que la FANB desarrollan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), atacando el problema estructural de inseguridad en el campo y en las empresas.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

“Lucen interesantes algunas acciones que se pueden acometer desde la Gmass si son soluciones puntuales y coyunturales al grave problema de la inseguridad”, agregó el empresario.

Martínez expresó su optimismo sobre una posible  reunión con el General Vladimir Padrino López para intercambiar ideas sobre la actual situación económica.

Para el titular del organismo empresarial “los militares están mas alineados a lo que es la importancia de tener un sector privado y de interactuar con este como parte de la solución a los problemas económicos y de producción”.

En cuanto a la distribución de alimentos manifestó que es importante decidir a quien darle prioridad a la hora de suplir la producción, si a los mercados tradicionales como sus clientes o exigirles a las empresas que la mitad de la producción sela suministren a los Claps de forma obligatoria.

Considera que la solución es incentivar la producción de bienes y servicios, ofreciendo seguridad a las personas y a los activos, para generar confianza a los inversionistas y el diseño de un marco legal.

También debe tener  un sistema cambiario confiable y fluido. Cambiar el diseño de políticas económicas e incentivar la producción nacional, lo hecho en Venezuela, agregó el empresario

comparte