comparte

Fuente: Panorama

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el sábado fueron incautados armas de fuego y uniformes de funcionarios de la policía nacional o de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para promover una confrontación durante la próxima marcha del  primero de septiembre.

Crédito Panorama

Crédito Panorama

“El sábado fueron detenidos Génesis Caruso, de 25 años, y Eddy Villamizar, de 24. Estas personas se encuentran a bordo de un vehículo, en los que se encontraba unas armas de fuego. Estos facsímiles y uniformes militares iban a ser utilizados en la próxima concentración en San Diego, en el momento que hubieran personas iban a ser atacados o simular un ataque por personas uniformadas como funcionarios militares o policiales para provocar una reacción”, dijo durante rueda de prensa este lunes.

Aseguró: “Se logró desarticular a esta organización que buscaba generar el caos, en el municipio San Diego. Las investigaciones continúan y tenemos identificada a una persona como el negro que era el planificador de esta acción junto con otras personas que en el día de ayer (domingo), fueron allanadas sus residencias no encontrándose en el lugar”.

“El Cicpc continúa en la investigación de todos aquellos hechos que tengan que ver con delitos comunes, como los de seguridad de Estado. Es un trabajo que se está realizando conjuntamente con todos los organismos de seguridad a fin de neutralizar todas las acciones que pretendan generar violencia en nuestro país”, puntualizó.

 

 

comparte