Fuente: Maduradas.com y Efecto Cocuyo

El partido Primero Justicia, trasmitió el pasado jueves a la opinión pública, un video para llamar a la conciencia y evitar la represión a las manifestaciones públicas a favor del referendo revocatorio. Los colaboradores del mismo, fueron apresados por el DGCIM.

Según informes del periodista Alberto Rodríguez, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, Marco Trejo, César Cuellar y James Mathinson fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) luego de la reproducción del video antes mencionado.

El periodista, comentó que los civiles se encuentran detenidos en Fuerte Tiuna. “Quieren procesarlos en Corte Militar”, reveló.

Asimismo, indicó que el Fiscal encargado del caso, pide una sentencia de 15 años de prisión, tras acusarlos supuestamente de incitar a la rebelión.

Por otra parte, Rodríguez también informó que el Sebin tendría ordenes de arrestar aOliver Blanco, director de comunicaciones de la Asamblea Nacional (AN) tras su llegada al país.

Sebin busca al cuarto productor de la campaña de PJ dirigida a militares

A las 8:00 am una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó a la casa de Andreyna Febres-Cordero, directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana (Unimet). Cinco horas después, salieron con ella rumbo a su sede en Los Teques. Buscaban a su hijo Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero, de 28 años de edad.

Andrés Eloy es empleado de la Alcaldía de Sucre y asesor del gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Había participado en la producción de un video de Primero Justiciadifundido por televisión, en el que se llamaba a reflexionar a los funcionarios militares sobre la represión a las manifestaciones.

“Los dejé entrar voluntariamente a mi casa porque me dijeron que tenían una orden de aprehensión contra mi hijo mayor. Les dije que no estaba, pero insistieron y querían que les dijera dónde estaba”, narró Febres-Cordero a Efecto Cocuyo.

La abogado indicó también que los funcionarios le mostraron la orden de captura en la que un tribunal militar solicita la detención de Andrés Eloy por los delitos que determina elCódigo de Justicia Militar:

.- Artículo 505: Incurrirá en la pena de tres a ocho años de prisión el que en alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas Nacionales o alguna de sus unidades.

.- Artículo 507: El que deliberada o indebidamente asuma o retenga un mandato o bien ejerza, sin estar autorizado, funciones correspondientes a otro cargo, será castigado con prisión de uno a cuatro años.

.- Artículo 586: El que ejerza influencia o haga presión sobre funcionarios de justicia militar para que en los juicios se viole la ley en beneficio o en perjuicio de un acusado, será penado con prisión de tres a seis años.

Un fiscal del Ministerio Público llegó a la residencia de la abogada y junto a los funcionarios del Sebin salieron para la sede de la institución en Los Teques. En el proceso, la madre del joven perseguido por las autoridades estuvo acompañada por los concejales Héctor Medina y María Alejandra López. Allí, la hicieron firmar las declaraciones que había dado a los uniformados en su residencia ubicada en San Antonio de los Altos.

comparte