comparte

Fuente: AVN

El viernes 2 de septiembre se desplegaron Operativos de Seguridad Ciudadana en los estados Miranda y Carabobo para garantizar la paz en estos territorios.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

En Los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron activados 350 funcionarios, 54 vehículos y 66 motos “para garantizarles a todos la seguridad, el sosiego, y disminuir el índice delictivo en el estado”, indicó el general de División Pedro Luis Álvarez Bellorín , jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda número 43.

“Poco a poco hemos ido disminuyendo el índice delictivo (en el país), sin embargo, en Miranda se mantiene alto, y nosotros tenemos la responsabilidad como Gobierno, como Fuerza Armada y los organismos de seguridad del Estado, de llevarlo a lo mínimo posible”, dijo Álvarez Bellorín.

Por otra parte, Carlos Pérez, jefe de comando de la zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el estado Carabobo, desplegó en el municipio Miguel Peña a más de 400 funcionarios.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Pérez indicó que “este despliegue de seguridad obedece a un estudio en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y específicamente en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el sentido de priorizar los municipios y parroquias que tienen un mayor índice delictivo”.

Comentó que los efectivos de la GNB, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los cuerpos policiales de la entidad participan en el dispositivo de seguridad.

El despliegue de funcionarios forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 20 de junio de 2012, con el propósito de contribuir a la construcción armónica de un país donde la convivencia pacífica y seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia, junto al protagonismo del pueblo, para alcanzar los niveles más altos de protección a la vida.

comparte