comparte

Fuente: El Carabobeño

La profesora y directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, Andreyna Febres Cordero, emitió un comunicado sobre la detención arbitraria de su hijo Andrés Moreno Febres Cordero, quien es trabajador de la alcaldía de Sucre y asesor del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Crédito @NoticiasVenezue

Crédito @NoticiasVenezue

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron el pasado martes, a la casa de Febres Cordero con una presunta orden para privarle de su libertad por haber participado en un material audiovisual del partido Primero Justicia en donde llaman a la reflexión a funcionarios militares sobre la represión a manifestantes.

La presunta orden no fue presentada en papel sino, a través de un teléfono celular. Según el texto, el asesor de Capriles fue voluntariamente a la sede del Sebin el pasado jueves para afrontar el ilegal procedimiento que se instauraba en su contra, y desde ese momento quedó detenido.

Su madre, a su juicio, cree que el método fue ilegal por las siguientes razones, entre ellas están “Por ser llevado ante un Tribunal Militar, a pesar de ser un civil”. “Fue presentado por los delitos de:

a) Ofensa a la Fuerza Armada Nacional.
b) Delito contra los deberes y el honor militar de usurpación de funciones.
c) Uso Indebido de Condecoraciones, Insignias y Título Militar.
d) Delitos contra la Administración Militar”.

“Ninguno de estos delitos fue cometido por Andrés, toda vez que él ni actuó como funcionario militar, ni se hizo pasar por funcionario militar, ni en forma alguna actuó contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indica el escrito.

La representante del trabajador de la alcaldía de Sucre señaló que están trabajando en para lograr su libertad, “confiando en Dios y amparados en que Venezuela” sea el “país de nuestros sueños”. –

comparte