comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Tras una inspección realizada en el Mercado Libre de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, la Gran Misión Abastecimiento Soberano logró el decomiso de 3.362 kilogramos de rubros de primera necesidad tales como arroz, pasa, café, caraotas, leche materna, entre otros, que se encontraban acaparados y que eran vendidos a precios especulativos.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

En rueda de prensa ofrecida este viernes en horas de la tarde, desde los espacios comerciales, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, Eldan Rafael Domínguez Fortty, informo que además se incautaron 908 unidades de productos de limpieza e higiene personal, como toallas sanitarias, pañales desodorante, entre otros, que eran vendidos a precios irregulares, violando la normativa venezolana.

Fortty indico que desde el día jueves se efectuó el despliegue de los efectivos castrenses, acompañados de miembros de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Precisó que se inspeccionaron un total de 620 locales, donde se detectaron múltiples irregularidades, como deficiencias en las condiciones de higiene.

“Estos son productos que tanta falta le hacen falta a nuestro pueblo. Vamos a seguir realizando esta labor incansable en unión del pueblo, ese binomio indestructible, manteniendo ese legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, para garantizar los productos de primera necesidad”, expresó.

El funcionario destacó que los rubros decomisados serán colocados a la orden del pueblo a precios justo, a través de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap) y la labor conjunta del Estado Mayor de Alimentación.

Indicó que este sábado serán reabiertos cinco locales para la comercialización habitual de los productos que expenden en este centro.

“Este ha sido un trabajo incansable seguiremos aquí luchando, trabajando para dar a nuestro pueblo la paz que tanto necesitamos y que puedan adquirir todos los productos que necesiten. El pueblo cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, para garantizar y poder obtener la mayo suma de felicidad posible”, dijo.

Fortty resaltó que continuarán el despliegue en los diferentes mercados de la entidad y el seguimiento en los comercios.

comparte