comparte

Fuente: Pableysa Ostos, Correo del Caroní  

Los efectivos pertenecían a la banda de Los Especialistas del Camuflaje. Los fallecidos iban en un vehículo que estaba solicitado por robo desde el 27 de mayo del presente año.

Crédito Correo del Caroní

Crédito Correo del Caroní

Hubo cuatro tiroteos en una persecución que inició en el sector El Perú, en Ciudad Bolívar. Varios sujetos a bordo de un Fiesta Power azul, placa DCL75E, pasaron disparando.

El incidente hizo que funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Agua Salada, persiguieran a los hombres por varios sectores.

El segundo intercambio de disparos fue la avenida Alejandro Vargas; el tercero, en la comunidad La Macarena. Las acciones ameritaron que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también se unieran al procedimiento.

La persecución culminó aproximadamente a las 10:00 de la noche de este domingo en el sector Plaza de Las Bandera, en la vía al Puente Angostura,  en la parroquia Agua Salada. Cuando empezó la cuarta balacera, que culminó con una persona fallecida.

Cuatro funcionarios

Al llevar al herido al Hospital Ruiz y Páez, los oficiales se percataron de que el sospechoso era un efectivo de seguridad. Este murió luego de ingresar al centro de salud.

Fue identificado como William Rafael Bermúdez, de 23 años de edad. Era funcionario activo de Patrulleros de Angostura, la policía municipal de Heres.

Otro de los hombres del vehículo desde donde se abrió el fuego aseguró ser víctima de un secuestro, por lo que fue resguardado por los oficiales. Sin embargo se dieron cuenta de que era otro integrante de la banda de Los Especialistas del Camuflaje.

Fue identificado como Rolando Misael Fuentes Fayola, de 39 años, efectivo de la Policía del Estado Bolívar. Él era el conductor del vehículo Fiesta Power, que estaba solicitado desde el 27 de mayo de 2016 por el delito de robo por la subdelegación de Ciudad Guayana.

Dos efectivos de la FANB, Carlos Sanabria y Leobardo García, también señalados como delincuentes, resultaron heridos. Otros tres sujetos se dieron a la fuga.

Versiones policiales aseguran que, horas antes de los enfrentamientos, Fuentes Fayola había despojado el arma de reglamento a un efectivo de la policía cerca del banco Banesco de Ciudad Bolívar.

Entre lo incautado está: 10 conchas 9 milímetros, 15 conchas calibre 7.65. Dentro del carro: tres gorras negras con las siglas del Cicpc, una chapa de Vicepresidencia, un radio transmisor Motorola PRO7750, sin batería; un pantalón tipo policial azul con franjas rojas y un chaleco antibalas.

comparte