comparte

Fuente: RNV

Helis Hernández, Presidente del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), ubicado en el estado Yaracuy, informó este miércoles 17 de agosto, que en la actualidad desarrollan un proyecto que tiene que ver con la creación de alimentos fortificados para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que podrán ser sus raciones de campaña.

Crédito RNV

Crédito RNV

“Hay un proyecto que tiene que ver con alimentos fortificados individuales para la FANB, pero también va dirigido a la defensa civil, policial y las actividades que se realizan en campo“, expresó Hernández durante su participación en el programa “Date con la Ciencia”, transmitido por RNV Informativa.

En este sentido, resaltó que dichos alimentos se elaboran con materia prima y tecnología nacional.

“Estamos hablando de bebidas instantáneas a base de frijol y arroz, de embutidos de cachama, de frutas deshidratadas, y de un grupo de alimentos que reúnen las condiciones para cubrir los requerimientos nutricionales que llevan las raciones de dieta de la FANB o en casos de emergencia”, señaló.

Asimismo, precisó que cuentan con 23 nuevos productos con el que pueden armar 5 menú que tienen los nutrientes necesarios de proteína, minerales y demás vitaminas.

“Nuestro proyecto no es sólo la producción, sino construir nuestras propias tablas nutricionales con las instituciones que tienen competencia en esta materia”, detalló Hernández.

Cabe destacar que el CIEPE tiene una planta de producción de alimentos y esperan que próximamente puedan hacerlo de forma masiva.

comparte