comparte

Fuente: Últimas Noticias 

Cinco de los siete Destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia cuentan desde ya con nuevos comandantes. Por instrucciones del Ministerio para la Defensa, éstos fueron juramentados en el patio central Simón Bolívar del Comando de Zona 11.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

La agrupación de parada, representativa de cada destacamento zuliano, estuvo guiada por el teniente coronel Raúl Betancourt Calderón, comandante del Destacamento de Rurales 119, quien marcó el protocolo para la entrega de estandartes entre el personal entrante y saliente.

La ceremonia permitió, además, la entrega de reconocimientos a las agrupaciones tácticas de la Gran Unidad de la GNB en Zulia, como son el Destacamento 112 (Guajira), Destacamento 114 (Perijá), Destacamento 115 (Sur del Lago), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y el Regimiento Guardia del Pueblo.

En el acto estuvieron presentes el mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Operacional (Redi) en occidente; el general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11; el general de brigada Luis Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zulia; y el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano (Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta).

“Estamos entregando el estandarte de cada unidad de la Guardia Nacional Bolivariana a los nuevos comandantes de cada destacamento zulianos; pero más allá de la transmisión de mando, estamos poniendo en sus hombros la defensa de la patria y la seguridad de nuestro pueblo, tal y como fueron designados por el presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro Vladimir Padrino López”, resaltó el mayor general Urbano Meleán durante el discurso central.

En este sentido, frente al D-112 quedó designado el teniente coronel Juan Agüero Medina; ante el D-114, el teniente coronel Orlando Rosales Jaimes; mientras que el teniente coronel Larry Pinto hará lo propio con el D-115. El Desur será comandado por el teniente coronel Jerry Camacaro Salazar; y la Guardia del Pueblo estará bajo el mando del mayor Edward Sarmiento Paz.

Por su parte, el general de brigada Estrada Paredes les recordó que la toma de mando de una unidad táctica implica una serie de responsabilidades, como la de ejercer la autoridad legal sobre sus subordinados en rango; pero también el uso eficaz del talento humano, material y de equipos, así como el apego a los lineamientos superiores.

comparte