comparte

Comisiones de Venezuela y Colombia activaron este martes en la zona fronteriza el centro contra el crimen transnacional, medida destinada a preservar la paz en este espacio territorial.

Crédito @VielmaEsTáchira

Crédito @VielmaEsTáchira

A la par de la apertura de este centro, se desarrolló una mesa de trabajo que se conformó en la sede de la aduana de San Antonio del Táchira, autoridades venezolanas, entre ellos el gobernador de este entidad, José Gregorio Vielma Mora, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a representantes de Colombia, evalúan en conjunto el tema de seguridad y protección ciudadana en la frontera.

En rueda de prensa el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vilema Mora, adelantó que en el encuentro se definieron estrategias políticas y tácticas para luchar contra el flagelo del contrabando.

Aseguró que buscan erradicar de la frontera graves problemas como el narcotráfico, el soborno, la prostitución, la trata de blancas y el sicariato.

Por su parte, William Villamizar, gobernador del norte de Santander expresó que “estamos muy cerca de que se abra la frontera”, y adelantó que los esfuerzos están orientados a “tener una frontera abierta, nueva, en paz con condiciones de seguridad y con controles del contrabando, con la posibilidad de relaciones comerciales estables”.

Villamizar además, resaltó el trabajo realizado por las cancilleres de ambos países que en su opinión han hecho el mejor ejercicio de integración para llevar una propuesta concreta de la “nueva frontera”.

Explicó que el siguiente paso es una reunión entre ambas cancilleres y los presidentes de Colombia y Venezuela para terminar de concretar la apertura de la frontera.

Fuente: El Mundo

comparte