comparte

Fuente: Correo del Orinoco

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) necesita mantener sus niveles de apresto para cumplir la sagrada tarea de defender la Patria cuando le corresponda hacerlo”, aseguró este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Negro Primero en Caracas.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

Indicó que pese a la guerra económica en el país, el presidente Nicolás Maduro aprobó la inversión de 500 millones de bolívares para la dotación de las unidades de la FANB: dormitorios, cocinas, entre otros insumos.

Padrino López recalcó que el Mandatario Nacional “hizo un esfuerzo” para llevar a los empleados y oficiales la entrega de alimentos por parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Somos perseverantes en el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días, en todos los niveles, en todos los componentes de la FANB, para que nuestra gente esté bien, y hablo de civiles y militares sin ningún distingo”, señaló el Ministro.

“Este esfuerzo corresponde a la acción programática que hemos desarrollado desde que se fundó la Gran Misión Negro Primero, ideada por el Comandante Hugo Chávez y fundada por Nicolás Maduro”, a quien agradeció en nombre del Alto Mando haber visibilizado las necesidades socioeconómicas de nuestros militares.

Aseguró que quizás desde Caracas no se percibe en su totalidad lo que hace la Fuerza Armada en la frontera, en el espacio marítimo, “pero ese esfuerzo silencioso siempre estará presente para defender la paz, la institucionalidad de la patria y el proyecto bolivariano”.

Afirmó que “hoy tenemos una gran misión que cumplir, que es contribuir a normalizar todas las situaciones que han sido perturbadas por la guerra económica”.

Dijo que no hay cosa que alimente y satisfaga más a los funcionarios militares que atender al pueblo.

“Hemos tomado esta iniciativa para mantener el sosiego en nuestra población y nuestro pueblo (…) para ayudarlos en la consecución de sus objetivos, de su bienestar de su progreso”, sostuvo.

comparte