comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

La Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, en el manejo irregular de $27.500 millones para la importación de alimentos.

 

Crédito Archivo Últimas Noticias

Crédito Archivo Últimas Noticias

Sin embargo, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López lo designó como nuevo Inspector de la FANB con responsabilidades al frente de la misión Abastecimiento Soberano, este 12 de septiembre.

El diputado Ismael García, vicepresidente de la comisión de contraloría, propuso citar al ministro Padrino López para que explique las razones del nombramiento que a su parecer “premia la corrupción” y a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que indique el estatus de la investigación que abrió el fiscal nacional Carlos Enrique Gutiérrez sobre el caso Osorio.

La directiva de la AN remitió la solicitud a la Comisión de Política Interior para que investigue el caso.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, manifestó que la designación de Osorio responde a la intención del Gobierno de desconocer el poder legislativo.

“La renuencia por desconocer a la Asamblea busca crear una especie de guarimba para proteger a los funcionarios del gobierno. Siempre hemos cumplido con todos los procesos legales para solicitar las comparecencias y la respuesta ha sido la misma: no vienen porque no pueden explicar lo inexplicable“, dijo.

comparte