comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que se dio inicio a una nueva etapa de fiscalizaciones y seguimiento del trigo panadero en todo el país en el contexto del despliegue d ela Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

En lo que se refiere a la capital, “de la totalidad de las 1007 panaderías que hacen vida en la Gran Caracas, en esta nueva etapa de las fiscalizaciones estamos visitando un aproximado de 223 panaderías”, dijo Contreras en transmisión de VTV.

Más de 1100 funcionarios participan en el operativo, entre ellos, 780 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 180 fiscales de la Sundee, 180 de la Unión Nacional de Mujeres y de la contraloría sanitaria.

“En esta ocasión estamos notificando las multas (van de 10 mil a 50 mil Unidades Tributarias) a aquellas panaderías que han sido objeto en otras ocasiones de inspecciones y en algunos casos se están cerrando establecimientos en que persisten condiciones de insalubridad, de especulación y, en algunos casos, además ha habido maltrato al consumidor”, explicó el superintendente.

Acotó que seguirán realizando inspecciones en todo el país porque llegaron “para quedarse” y defender el derecho del pueblo a la alimentación.

“No vamos a salir de estos espacios, porque entendemos que es una batalla muy dura, en la que hay intereses políticos detrás de las distribuciones del trigo panadero, que no quieren que el pueblo venezolano y, en este caso, del pueblo caraqueño, pueda acceder a un producto que culturalmente , consume de manera cotidiana”, afirmó.

Indicó que son 80 grupos de trabajo que van a estar en estas labores por varios días, de inspecciones y reinspecciones en todo el país.

“Esto es para que las panaderías sepan que hay un gobierno decidido y comprometido en garantizar los derechos de los venezolanos y venezolanas”, asintió para finalizar.

comparte