comparte

Fuente: AVN

520 hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad se han incorporado a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Anzoátegui, informó el jefe de la Circunscripción Militar de la ciudad de Barcelona Julio César Ortiz.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

Destacó que la entidad tiene como meta captar a un total de 1.122 jóvenes, que serán asignados a los diferentes componentes de la FANB y aseguró que de la cuota se ha alistado el 50,2%.

Aseveró que el proceso se activó el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 9 de octubre, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con este derecho de manera voluntaria.

El jefe de la Circunscripción indicó que las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de las 14 oficinas de registro, que se ubican en los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta del eje norte, Pedro María Freites y Simón Rodríguez de la zona sur, así como Fernando de Peñalver y Píritu del oeste, entre otros, y obtener la información necesaria sobre el proceso y los beneficios.

Sostuvo que entre los requisitos necesarios se encuentra la presentación de la cédula de identidad original y laminada, presentar pruebas psicológicas y médicas.

Recordó que durante el primer contingente  del año fueron captados 980 muchachos, mientras que en el segundo proceso realizado en el mes de mayo pasado, se alistaron un total de 1.014 jóvenes.

comparte