comparte

Fuente: Panorama

La madrugada de este sábado, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas  dirigió un operativo especial cívico-militar ejecutado en el mercado Las Pulgas por 1.200 funcionarios de Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Zulia, acción enmarcada en la Misión Abastecimiento Soberano.

Crédito Eduardo Semprún Panorama

Crédito Eduardo Semprún Panorama

Junto al Comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi) Tito Urbano, el Secretario de Seguridad y Orden Público Biagio Parisi, el jefe de la Zona Especial Fronteriza número 3, Carlos Suarez Medina y la participación de los cuerpos de seguridad, el mandatario regional realizó el despliegue en  Las Pulgas.

“Fueron detenidas  387 personas, de ellas 16 indocumentados  y 3 solicitados, estos últimos utilizaban  radios portátiles sin autorización y documentos de propiedad”, informó para una nota de prensa Carlos Suárez Medina, jefe de la Zona Especial Fronteriza número 3.

Explicó que en primer lugar se abordó todo el mercado, luego la evacuación de los ciudadanos para la respectiva revisión y  en tercer lugar la visita a  los espacios que circundan al mercado y principalmente las riberas del Lago de Maracaibo donde se constató  total salubridad.

Asimismo, Inspectores de la Superintendencia de precios Justos (Sundde) y de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) fiscalizaron dependencias, módulos y locales instalados en el mercado para verificar el estado fiscal de cada uno de estos comercios. Anunciaron que en las próximas horas se darán a conocer otros detalles de la inspección.

El gobernador Arias Cárdenas destacó la acción tiene tres objetivos estratégicos basados en la protección del ciudadano: combatir el acaparamiento de alimentos y medicamentos, lograr la detención de indocumentados que trabajan en forma ilegal en este popular centro de compra, brindar seguridad a las personas que transitan por el lugar, que se ha convertido en el enlace para la toma del transporte colectivo.

“Con este despliegue de las fuerzas de seguridad buscamos incautar caletas de alimentos y personas indocumentadas que trabajan en el comercio ilegal de alimentos, con esta acción, derrotamos el contrabando de los productos de la canasta básica e higiene personal y damos impulso a la Misión Abastecimiento Seguro”, dijo Arias Cárdenas.

A través de su cuenta en twitter @Panchoarias2012 manifestó “Feliz fin de semana, escuchando y atendiendo las necesidades del pueblo, realizamos un operativo especial en el mercado Las Pulgas de Maracaibo”.

“Felicitamos la labor que están realizando nuestros organismos de seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad”.

Como parte del operativo el Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez) activó cuadrillas de limpieza que realizó en el interor del mercado y las adyacencias de la zona.

El pasado 23 de septiembre de 2015 se abordó un dispositivo similar en Las Pulgas dando como resultado unas 80 toneladas de productos retenidas.

Con los operativos se persigue atacar la reventa de productos a precios especulativos y el acaparamiento.

Las Pulgas se ha convertido en una sucursal del desvío de productos de primera necesidad, obligando a los zulianos a pagar altos precios por rubros que han desaparecido de los anaqueles, y son destinados al comercio informal.

comparte