comparte

Tomando en cuenta la tranquilidad de residentes y visitantes, se dio inicio en el estado Bolivariano de Nueva Esparta al operativo Vacaciones Seguras 2016, el cual cuenta con la participación de 3.160 funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de resguardo y protección que laboran en la región.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

El coronel Frank Quijada Morillo, jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, y Delegado Presidencial para la Paz, informó que en el dispositivo se utilizarán 209 vehículos, 188 motocicletas, 16 embarcaciones que resguardarán las costas insulares, 3 clínicas móviles, 11 ambulancias, 12 perros antidrogas y 3 equipos anti-incendios.

“Cumplimos órdenes del comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, así como del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa. Se desplegarán en las principales vías de la geografía regional puntos integrales de atención, lo que incluye la acción de los representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, quienes realizarán pruebas ante el posible uso de estupefacientes por parte de los conductores, al mismo tiempo que ofrecerán orientación sobre dicho tema”, comentó.

Manifestó que se fortalecerá la Gran Misión Abastecimiento Soberano con la finalidad de brindarle al pueblo los alimentos necesarios y se controlará el expendio de bebidas alcohólicas por parte de los organismos policiales y la GNB. En ese sentido se esperan las instrucciones del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para conocer si habrá restricciones al respecto.

Precisó que el operativo incluye el resguardo de los delegados que estarán presentes en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, evento que tendrá como sede a la isla de Margarita del 13 al 18 de septiembre y para el cual ya comenzaron a llegar los refuerzos y equipos de los cuerpos de seguridad.

Subrayó que a las festividades en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, se le asignará un trabajo de vigilancia especial con la finalidad de afianzar la defensa y el cuidado de los asistentes al referido acontecimiento.

Entre los organismos y servicios que participarán en Vacaciones Seguras 2016 están además de la GNB, la Policía Nacional Bolivariana, Instituto Autónomo de Policía del estado, Iapolebne, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTT, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, CICPC, ONA, Ven 911, Defensoría del Pueblo, Dirección de Prevención del Delito, entre otros.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte