comparte

La FANB encontró material de guerra, explosivos C4, detonadores eléctricos, armas, uniformes y otros pertrechos militares en Amazonas

Control Ciudadano.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la “Operación Autana” desmantelaron un campamento con material de guerra, en el municipio Atures, del estado Amazonas, al sur de Venezuela y fronterizo con Colombia.

Municipio Atures. Estado Amazonas. Venezuela

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Mayor General (Ej) Domingo Hernández Lárez quien, a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló y documentó los hallazgos, atribuyéndolos a grupos armados al margen de la ley, que operan en la minería ilegal y el narcotráfico.

Siguiendo la línea impartida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el comandante del CEOFANB, se refirió a los grupos irregulares, como los “TANCOL”, acrónimo que significa “Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia”.

En el mismo mensaje, el comandante del CEOFANB, recalcó que Venezuela «no servirá de plataforma para el narcotráfico ni la minería ilegal».

Asimismo, precisó que en el campamento se encontraron: «15 cambuches y materiales de guerra, explosivo C4, cordón detonante, mecha lenta, detonadores eléctricos, explosivo pentolita, armas, uniformes y otros pertrechos militares».

FANB activa con operaciones en varios Estados del país

Durante el mes de agosto, al menos 7 operaciones militares se han desarrollado por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(CEOFANB) de Venezuela, en diversos Estados del país. Así ha sido reflejado por el Mayor General del Ejército, Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante del CEOFANB, a través de su cuenta en Twitter.

  • Operación “Cacique Cayaurima 2022″ y “Operación Vuelvan Caras”, en el Estado Sucre.
  • Operación “Wara 2022”, en el Estado Delta Amacuro.
  • Operación “Cacique Paramaconi 2022”, en el Estado Monagas.
  • Operación “Cacique Aramare 2022” y “Operación “Autana”, en el Estado Amazonas.
  • Operación “Roraima 2022”, en el Estado Bolívar.
No hay balance consolidado de las 7 operaciones militares efectuadas por la FANB en dos semanas, en el sur y oriente del país.

 

comparte