comparte

Control Ciudadano.- Al menos 7 operaciones militares se han desarrollado por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(CEOFANB) de Venezuela, en estas dos últimas semanas. Así ha sido reflejado por el Mayor General del Ejército, Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante del CEOFANB, a través de su cuenta en Twitter.

  • Operación “Cacique Cayaurima 2022″ y “Operación Vuelvan Caras”, en el Estado Sucre.
  • Operación “Wara 2022”, en el Estado Delta Amacuro.
  • Operación “Cacique Paramaconi 2022”, en el Estado Monagas.
  • Operación “Cacique Aramare 2022” y Operación “Autana”, en el Estado Amazonas.
  • Operación “Roraima 2022”, en el Estado Bolívar.

FANB en Operación Wara 2022.

Están verificandose varias operaciones de la FANB, en estas dos últimas semanas del mes de agosto. Básicamente en el sur y oriente del país, con un despliegue militar de fuerzas y medios, para:

“escudriñar todos los caños deltaicos y costas de la fachada atlántica, efectuar la toma de cabeceras de playa en la destrucción de campamentos TANCOL y de contrabandistas en las costas venezolanas, inutilizar pistas clandestinas y estructuras logísticas, proteger al pueblo, en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y combatir los grupos TANCOL, la minería ilegal y la depredación de nuestras reservas forestales y ecocidios contra la naturaleza”.

Son estas, algunas de las expresiones utilizadas por el Comandante del CEOFANB en su cuenta en la red social Twitter. Sin embargo, para Control Ciudadano llama la atención, no existe un balance consolidado del resultado de estas operaciones militares, presupuesto, pie de fuerza empleado, medios militares, número de detenidos o necesidades sociales y amenazas detectadas en las áreas del despliegue.

 

Se insiste en los operativos como mecanismos de seguridad y defensa nacional a todos los niveles, cuando deberían ser operaciones permanentes de la FANB, en la defensa militar del Estado y de la integridad territorial.

FANB en Operación Cacique Cayaurima 2022

comparte