comparte

Cinco de ocho directores fueron removidos de CAMIMPEG, entre ellos la presidenta.

Control Ciudadano.- Por resolución del ministro del Poder Popular para la Defensa número 053707, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 42770, de fecha 4 de diciembre, qué círculo hoy, se pudo conocer la designación de la nueva Junta Directiva de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG, C.A.).

Cinco de ocho directores fueron removidos de la Junta directiva de CAMIMPEG, entre ellos la presidenta, Almirante Noris Amparo Negrón Rangel, los directores principales, Mayor General Gerson Enrique Labrador Pérez, Mayor General Juvenal Jose Fernández López y Manuel de los Reyes Segredo Alayón, así como  el director suplente, Vicealmirante Francisco Jose Cesar Velázquez, quienes venían ejerciendo al frente de la junta directiva desde el pasado 5 de diciembre de 2022.

CAMIMPEG fue creada el 10 de febrero de 2016, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Para consultar el Decreto No 2.231, mediante el cual se crea la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) pulse aquí.

Dentro de los cuarenta y cuatro (44) órganos desconcentrados, entes descentralizados, empresas del Estado, institutos autónomos y fundaciones del Estado, adscritos al Ministerio del poder popular para la Defensa, de lo que Vladímir Padrino López, ministro del poder popular para la defensa denomina, el “Motor de la industria Militar”, CAMIMPEG, sin duda, es la empresa más importante de todas, en este momento, reforzada en 2020 por la Empresa Militar para el Aprovechamiento Sustentable de Productos Forestales y Recursos Naturales, S.A., (EMASPROFORN), con el fin de hacerle más fácil su trabajo y sacar provecho de los bosques.

Para conocer el tamaño de las empresas militares puede consultar el informe de Control Ciudadano: El crecimiento de la red de empresas militares en Venezuela. Informe actualizado ¿Hacia dónde avanza la FANB?, pulse aquí

M/G (Ej) Renier Urbáez Fermín,Viceministro de Planificación y Desarrollo del Poder Popular para la Defensa

La nueva Junta directiva esta integrada por:

♦ Presidente: Mayor General Renier Enrique Urbáez Fermín

♦ Vicepresidente: Vicealmirante Evelio Barrera Corrales

♦ Director Principal: Mayor General Elio Ramón Estrada Paredes

♦ Director Principal: General de División Francisco Javier Pina Mora

♦ Director Principal: General de Brigada Emiliano Ernesto Cegarra Delgado

♦ Director Suplente: General de División Rafael Ángel Suárez Rodríguez

♦ Director Suplente: General de División Alfredo Alejandro García Parra

♦ Director Suplente: Coronel Leonel Simón Monsalve Morales

 

comparte