comparte

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó su condena al recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, «las cuales han desencadenado, entre otras acciones ilegales, la más cruenta persecución e intercepción arbitraria de cualquier cargamento de insumos médicos, necesarios para nuestra población en su heroico combate contra el covid-19».

Refiriéndose a una materia que por su naturaleza corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a las competencias de los despachos oficiales del ejecutivo nacional, el G/J (Ejército) Vladimir Padrino López se pronunció oficialmente contra medidas de un gobierno extranjero, en este caso el de los Estados Unidos, las cuales califica de “despreciable ruindad”.

El texto íntegro del comunicado, divulgado por twitter, a traves de la cuenta personal del Ministro de la Defensa, expresa lo siguiente:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado Oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana condena enérgicamente el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, las cuales han desencadenado —entre otras acciones ilegales— la más cruenta persecución e intercepción arbitraria de cualquier cargamento de insumos médicos, necesarios para nuestra población en su heroico combate contra el Covid-19.

En este momento tan crítico para el mundo, cuando la humanidad entera lucha por contener los estragos de una de las pandemias más terribles de su historia, se hace impostergable la solidaridad entre los pueblos y las naciones, pues del esfuerzo mancomunado dependerá la superación de esta crisis epidemiológica que continúa azotando al planeta. Sin embargo, la despreciable ruindad del gobierno estadounidense no descansa en su perverso afán de atentar contra el sagrado derecho de la salud y la vida de millones de seres humanos. De allí, el funesto bloqueo económico y el incesante asedio financiero a través de leyes, decretos, decisiones ejecutivas y amenazas que imposibilitan la cooperación de otros países con nuestra Patria.

Por eso hoy, con nuestra dignidad nacional incólume, rechazamos contundentemente la intensificación de estas agresiones, por cuanto representan un crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano. Reiteramos el llamado a la solidaridad internacional: ¡Es la hora de la unidad de los pueblos del mundo por la sobrevivencia de la especie humana!

¡Chávez vive!… ¡La patria sigue! ¡Independencia y patria socialista¡ ¡Viviremos y venceremos! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!».

Caracas, 20 de marzo de 2020

 

Vladimir Padrino López

General en Jefe

comparte