comparte

Fuente: El Nacional

Diego Molano dijo que el gobierno colombiano espera trabajar y profundizar con Estados Unidos el tema de la ciberseguridad, no solo ante los riesgos que existen en la región, sino por la influencia en Venezuela de naciones como Irán y Rusia

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro es una de las mayores amenazas para la estabilidad de su país. Afirmó que el chavismo generó la peor crisis humanitaria en el siglo XXI, con más de 4 millones de venezolanos refugiados en otras naciones de la región.

Crédito EFE/Lenin Nolly

“También ha afectado libertades fundamentales: la libertad al derecho de expresión, la libertad a la empresa, la libertad de buscar un trabajo y de tener oportunidades en el país; y esto afecta a la estabilidad de la región“, dijo.

Molano puntualizó, en una entrevista con la agencia Efe, que en el caso de Colombia hay más de 1 millón de migrantes.

“Maduro protege a terroristas”

Agregó que el gobierno venezolano cohonesta y protege a terroristas, como el Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. “Son grupos terroristas que desde Venezuela desarrollan actividades de narcotráfico, planean y financian actividades terroristas en contra de los colombianos“, aseguró.

El ministro de Defensa colombiano enfatizó que la estabilidad de Venezuela y el bienestar de sus ciudadanos es un reto no solo para Colombia, sino para las Américas.

Subrayó que debe haber el propósito entre todos los países para garantizar una transición democrática que permita establecer los derechos, el retorno de los migrantes y donde se establezcan principios democráticos esenciales, de orden y de tranquilidad.

Molano expresó que Colombia quiere trabajar y profundizar con Estados Unidos el tema de la ciberseguridad. No solo ante las amenazas en la región, sino por los riesgos extracontinentales por la influencia de países como Irán y Rusia en Venezuela.

 

comparte