comparte

Fuente: La Nación

Un revuelo generó la tarde de este martes, primero de febrero, la presencia de hombres portando armas largas en la línea fronteriza entre Apure y Arauca, reseñó el portal Arauca Hoy x Hoy.

Crédito: La Nación

Añadió la web informativa que la situación se presentó en la población venezolana de El Amparo, paso fronterizo con el municipio de Arauca, donde se tomaron la línea fronteriza hombres vestidos de negro y pasamontañas.

“Esta situación llevó a detener por momentos el paso fluvial entre ambas poblaciones, generando temor y zozobra entre los mismos trabajadores informales que se mueven a ambos lados de la frontera”, observó.

Dijo además que “esta amenaza de hombres armados llevó a que de inmediato reaccionaran las fuerzas armadas colombianas, haciendo presencia personal de la Armada Nacional, que mantuvo sus operaciones en esta línea fronteriza”.

Sin embargo, el periodista venezolano Gustavo Azócar publicó en sus redes sociales, sobre este mismo tema, que se logró identificar al grupo que causó sorpresa entre quienes viven y trabajan en esta zona.

“FAES y Dgcim tomaron el puerto fluvial de El Amparo, municipio Páez del estado Apure, causando zozobra y temor entre la población. Hombres armados y con pasamontañas se apostaron a orillas del río Arauca, frontera con Colombia”.

Así lo publicó Azócar, en su cuenta de Twitter, @GustavoAzócarA, infiriendo que las autoridades venezolanas se encuentran reforzando la seguridad en el paso fluvial binacional. (MB)      

 

comparte