comparte

El fotógrafo fue acusado de terrorismo por volar un dron en las comunidades de Paraguaná.

Fuente: La Patilla

Este 12 de febrero se cumplen 15 meses de la injusta detención del fotógrafo paisajista falconiano, Carlos Germán Debíais García, quien fue acusado de terrorismo por volar un dron en las comunidades de Paraguaná.

Foto: La Patilla

Cuenta con una medida sustitutiva de libertad desde abril de 2022

Carlos Germán fue detenido por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) del gobierno de Nicolás Maduro y acusado de tomar imágenes de la refinería Amuay, situación que se desmintió en las audiencias celebradas y que llevaron a darle una medida sustitutiva de libertad en abril de 2022 y que hasta la fecha no se ha cumplido, publica La Patilla.

Carlos Debíais, padre del joven privado de libertad que permanecen en El Rodeo-2, expresó que desde diciembre de 2022, el caso sigue estancado y aunque han recurrido a todas las instancias gubernamentales, no han tenido respuestas.

El joven ha pasado por varias patologías desde que está detenido, incluyendo depresión; su madre, abuelas e hijo también se han enfermado por esta situación. “Desde diciembre el caso está estancado, se han hecho diligencias ante el Ministerio Público, Ministerio de Penitenciaria y Tribunal 19 de Control y no se produce ningún pronunciamiento. Ya tiene 15 meses detenido solo por volar sobre la bahía de Amuay y tomar fotografía todo el contenido audio visual que publicó en su pagina IG @perroespacial”, dijo su padre.

Las peticiones continúan en torno a este caso y que se haga justicia para lograr la libertad de Carlos Germán Debíais García.

Con información de La Patilla

comparte