comparte

“Llama la atención como antes de las intervenciones que se realizan en las áreas donde operan las bandas, sus líderes logran huir, como sucedió en Petare, en la Cota 905 y en la Cárcel de Tocorón”

Control Ciudadano.-El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) informó esta semana que son 10 los criminales más buscados por el Gobierno Bolivariano, responsables de diferentes delitos que atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Dentro de este grupo se encuentran Héctor Guerrero, alias El Niño Guerrero, conocido por ser el líder de la banda de delincuencia organizada “El Tren de Aragua”, que huyó recientemente de la intervenida cárcel de Tocorón, en una operación realizada por los cuerpos de seguridad del Estado sobre la que hay todavía mucha opacidad y de la que pudo escapar El Niño Guerrero, quien es buscado por los delitos de secuestro, sicariato, trata de personas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

El listado del (MPPRIJP), incluye entre los criminales más buscados a los siguientes sujetos:

  • Josué Santana, alias El Santanita, cabecilla de una banda delictiva que lleva el mismo nombre y opera en el estado Lara.
  • Wilexis Acevedo, “El Wilexis”, quien lidera la banda “El Wilexis” en Petare, Estado Miranda.
  • Carlos Calderón, “El Vampi”; uno de los líderes de la banda criminal que azotaba la Cota 905 en Caracas, que se presume huyó a Colombia.
  • Garbis Ochoa Ruiz, “El Galvis”; quien funge como lugarteniente del «Vampi», y de quién también se desconoce su paradero.
  • Darwin Rivas “El Cagón”; que opera entre los estados Trujillo y Zulia y es conocido por ser uno de los criminales mas sanguinarios del país.
  • Óscar Gúzman, “El Conas”; líder de la banda criminal que lleva su nombre y opera en el Estado Zulia.
  • Guillermo Boscán, “El Yiyi”; líder de la banda criminal que lleva su apodo y hace también vida en el Zulia.
  • Erick Parra, “El Yeiko Masacre”; quien es un desertor de la FANB y líder del Grupo Armado Yeico Masacre (GAYM), una banda criminal que opera en el Estado Zulia y en el exterior.
  • Óscar Noguera, “Óscar del Llano”, cabecilla de la banda criminal, el “Tren de El Llano”, que opera en el Estado Guárico.

El difícil creer que las bandas criminales quedan desarticuladas con sus líderes en libertad. 

“El difícil creer que las bandas criminales quedan desarticuladas con sus líderes en libertad. La intervención realizada por funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, así como de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en distintos lugares del país, como la reciente en la cárcel de Tocorón, han sido ineficientes en la captura de los líderes de estas agrupaciones criminales”, señala Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

“Incluso llama la atención como antes de las intervenciones que se realizan en las áreas donde operan las bandas, sus líderes logran huir, como sucedió en Petare, en la Cota 905 y en la Cárcel de Tocorón”, agrega San Miguel.

Foto: Cota 905. Crédito AVN

 

comparte