comparte

Fuente: El Pitazo

El gobernador de Zulia ordena la revisión de todos los vehículos que circulen en el estado. El objetivo es enfrentar a las bandas criminales que se dedican a la extorsión. La medida la tomó horas después de que se registró el cuarto ataque con granada en lo que va de diciembre.

Crédito Cortesía

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este miércoles, 9 de diciembre, operativos policiales para frenar los ataques de bandas criminales dedicadas a las extorsión contra establecimientos comerciales y otras víctimas.

“En este momento, decretando acciones contra la delincuencia organizada, la parapolítica y la extorsión. #ANUNCIO operativos conjuntos con todos los cuerpos de seguridad; incluyendo grupos de respuesta inmediata; coordinado por REDI OCC, ZODI Zulia, GNB Zulia”, informó el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

 

Prieto anunció las medidas horas después de que este 9 de diciembre se registró un ataque con granada contra una carnicería en el sector 18 de Octubre, en Maracaibo. Se trata del cuarto atentado en lo que va de diciembre y del número 25 durante 2020.

El gobernador explicó que la medida se establece con la finalidad de “controlar y neutralizar” a todo aquel antisocial que utiliza cualquier tipo de transporte -en especial motos- para cometer acciones terroristas contra los zulianos.

El gobernante informó que ordenó por decreto la revisión y verificación, a partir de este 9 de diciembre, de los vehículos que utilicen símbolos, instrumentos y equipos de uso exclusivo de organismos de seguridad sin contar con el permiso del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Procederemos a detener el vehículo y procesaremos a quienes porten dichas unidades. Vamos de frente contra quienes quieren quitarle la paz a nuestros ciudadanos”, afirmó el mandatario.

En el decreto número 962 de este 9 de diciembre, Prieto ordena la revisión de todo vehículo automotor que transite dentro del territorio del estado Zulia, para verificar su documentación y prevenir el porte y transporte de armamento ilícito sin los debidos permisos.

En el documento también se indica que “no se permitirá la circulación de vehículos y motocicletas que no presente la debida documentación que lo acredite como propietario o personal autorizado para la libre circulación”.

El decreto justifica las medidas considerando que “es un hecho público y notorio las acciones que vienen acaeciendo a diferentes hogares y locales comerciales, los cuales han sido objeto de extorsión portando armamento ilícito, siendo necesario controlar y neutralizar a todo aquel antisocial que utiliza medios de transporte para cometer acciones terroristas”.

comparte