comparte

Fuente: La Prensa de Lara 

Los militares salieron de sus cuarteles para atender a las co­munidades afectadas por las lluvias. Jesús Salazar, general de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa In­tegral (ZODI) explica que los funcionarios de la Guardia Na­cional Bolivariana estuvieron desde muy temprano en las ca­lles velando por la integridad de las personas.

Crédito La Prensa de Lara

“Cuando decimos Chávez vi­ve no es una consigna. Hemos aprendido del comandante a ser humanitarios y a prestarle ayuda al necesitado y eso he­mos hecho. La Fuerza Armada respondió”,dijo Salazar. El comandante de la ZODI no se atreve a dar un balance de la cantidad de personas afectadas pues sostiene que todavía hay que evaluar comunidades para ver el impacto de las lluvias en la región.

“Lo recomendable es esperar”, sostiene. Salazar no tiene claro qué es lo que pudo causar las inunda­ciones. Hasta ahora se mane­jan las teorías de desborda­miento bien sea del Río Tocu­yo o de una de las lagunas agrícolas que hay en Torres. Este martes las autoridades re­alizarán un sobrevuelo para hacer una mejor evaluación de la situación.

comparte