comparte

Fuente: Noticia al Día 

El General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, entregó dotaciones para las distintas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Zulia, durante una mega jornada social realizada en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), este miércoles.

Crédito Carlos Robertson/ Noticia al Día

Acompañado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el secretario de gobierno, Lisandro Cabello; y los Generales de Brigada y directivos de los distintos componentes de la Fanb —entre los que destaca la Marina, la Armada, la Aviación y la Milicia—, el ministro se dirigió a todos los beneficiarios de la jornada, durante la que se hizo entrega de kits de cocina, material de oficina, productos para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones y equipos, previstos para ser renovados de forma bimestral.

“Hemos venido a tenderles la mano, a traer una dotación para todas las unidades operativas de nuestra Fuerza Armada, a propósito de esta arremetida de guerra económica que hay en contra de Venezuela, porque nadie debe tener duda de que existe esa guerra: es una realidad, no es un eslogan ni un lema o una retórica. Le quieren poner la mano a Venezuela y nosotros no lo vamos a permitir”. Declaró que “para nosotros: los soldados primero. Y para los soldados y milicianos, la patria primero”.

Además, se realizó una mega jornada donde cada militar y civil que presta servicios a la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi), y de los demás componentes militares, pudieron adquirir alimentos, útiles escolares y otros productos básicos.

“Esta jornada la estamos haciendo en todo el territorio nacional. La semana pasada estuvimos en Táchira atendiendo más o menos el mismo número de unidades: 160 fueron atendidas en las Zodi Táchira y Mérida”, informó el ministro. En el territorio Occidental se atendieron 161 unidades.

Durante sus declaraciones, el ministro Padrino López aseguró que estas actividades son para motivar a los efectivos a seguir luchando. “Nadie debe poner en duda que estamos atravesando una guerra, que están en contra de Venezuela y nosotros no lo vamos a permitir”, manifestó.

En el transcurso de la tarde, el ministro se hizo presencia en la reinauguración de la sede Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) en el Zulia y la habilitación de nuevas áreas del Hospital Militar de Maracaibo Doctor Francisco Valbuena.

“En el hospital, que estuvo inhabilitado durante mucho tiempo, se reactivaron cinco quirófanos, 37 camas, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para niños y adultos y un área de dormitorio para el personal”.

Además informó sobre la aprobación de 90 mil créditos personales para los trabajadores de la Fanb, con el propósito de colaborar con los proyectos productivos y familiares de los militares.

Más temprano. El gobernador Omar Prieto a través de sus redes sociales informó la visita del Ministro de Defensa. “En esta Megajornada Socialista de la Misión Negro Primero y Gobierno de Calle, se benefician 161 unidades militares de la Región Occidental”, señaló.

De la misma manera, destacó que fueron otorgadas 41 soluciones socioeconómicas como créditos, pólizas solidarias de seguro, sillas de ruedas, bastones, entre otros.

comparte