comparte

Fuente: Monitoreamos

La viuda del exconcejal Fernando Albán, Meudy Osío, rechazó las declaraciones ofrecidas por el fiscal impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, respecto al asesinato de su esposo en prisión y reafirmó que acudirá ante los organismos internacionales para buscar la justicia que no encontró en Venezuela.

Crédito Tal Cual

“A pesar de las múltiples solicitudes que ha hecho mi defensa no hemos tenido acceso a un procedimiento de investigación independiente; no se ha realizado una autopsia con aplicación de los protocolos de Minnesota y de Estambul, y a más de 3 años, no se ha dado respuesta a la petición que hicimos por humanidad sobre la exhumación del cuerpo, para que sus familiares le demos su cristiana sepultura fuera de Venezuela donde estamos su esposa e hijos”, expresó en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Osío aseguró que “las investigaciones no han sido conducidas con la debida diligencia. Los responsables eluden la responsabilidad de los hechos, como lo rescató en su reciente informe la Misión”.

Ante la condena de dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a cinco años y diez meses de prisión por el homicidio de Albán, la viuda aseveró que “la respuesta del régimen y esta supuesta sanción y condena de responsables banaliza lo que le ocurrió a Fernando y es una burla para sus familiares”.

“En Venezuela no existe acceso a la justicia y nuestra familia y yo no hemos encontrado justicia ni sabemos la verdad sobre lo que ocurrió con Fernando. Tanta crueldad hoy sigue impune”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que con asistencia de sus abogados, y en memoria de Fernando Alban, seguirán el curso de las solicitudes internacionales que les permitan “evidenciar cómo estos procesos nacionales no dan respuesta cabal a la necesidad de justicia, verdad y reparación para sus familiares”.

El 5 de octubre de 2018, pocas horas después de regresar de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Albán fue detenido arbitrariamente y falleció tres días después en custodia del SEBIN. Inicialmente, Saab aseguró que se trató de un suicidio, pero este año cambió la versión oficial y admitió la responsabilidad del Estado.

 

 

comparte