comparte

Fuente: VTV

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó y neutralizó dos aeronaves cargadas de droga, procedentes del narcotráfico de Colombia, que intentaban surcar el espacio aéreo occidental de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter @CODAI_FANB informó que inutilizó el par de avionetas «siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley».

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) destacó en la red social que Venezuela cuenta con un «poderoso sistema de defensa aeroespacial para proteger a los venezolanos de cualquier amenaza externa».

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó en su cuanta en la red social que «La FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!».

Venezuela comparte más de dos mil kilómetros de frontera con la República de Colombia, país que según el informe anual de drogas 2018 de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, es el mayor productor de cocaína y marihuana en el mundo.

Dicho informe concluye que el 70% de la cocaína que se consume en el planeta es elaborada en Colombia.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó en octubre del año 2018 que desde agosto de 2017, han sido incautadas 23 aeronaves que eran presuntamente utilizadas para el tráfico de drogas, a las cuales se les practicó experticias y se comprobó que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína.

comparte