comparte

Fuente: Últimas Noticias

La FANB ha inutilizado 304 aviones desde 2012 cuando comenzaron operaciones contra estas acciones ilícitas

 

LA FANB inutlizó la aeronave número 26 este lunes y el domingo la número 25. Foto: @dhermandezlarez

 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron la aeronave número 26 del presente año, perteneciente a los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure, con lo que la FANB suma 304 aviones derribados desde 2012 cuando comenzaron las operaciones contra estas acciones ilícitas.

«FANB inutiliza aeronave Tancol en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la número 26 del presente año, aumentando el averaje en 304 desde el 2012», recalcó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo mensaje, Hernández Lárez garantizó que la FANB continúa «garantizando la soberanía y la integridad de nuestro espacio geográfico nacional», a través de la lucha contra los Tancol.

De la misma forma, este domingo fue inutilizado el avión Tancol número 25 del año, al aterrizar sobre la pista ilegal al Sur del Lago, en el estado Zulia.

«Avión TANCOL Nro. 25 del año es inutilizado al aterrizar sobre pista ilegal L9 en el Sur del Lago, municipio Catatumbo, luego de ser conminado por aviones caza de la FANB a aterrizar, por violar el espacio aéreo soberano venezolano», informó el Jefe del Ceofanb por medio de su cuenta en Twitter..

Patrullajes en ejes transfronterizos

Por otra parte, la FANB, en su lucha contra el narcotráfico, continúa realizando patrullajes por todo el eje transfronterizo del país, con el objetivo de brindar protección al pueblo.

«FANB realiza patrullajes por todo nuestro eje transfronterizo, brindándole seguridad y protección a nuestro pueblo, en labores de detección y expulsión de grupos delincuenciales que se dedican al narcotráfico y minería ilegal», dijo Hernández Lárez.

Asimismo, la FANB patrulla las costas orientales del país «en la búsqueda, detección y corte de las actividades del narcotráfico y contrabando, para brindar paz y sosiego a la población», añadió Hernández Lárez.

100 % libre de grupos Tancol

Las operaciones de patrullaje, inutilización de aeronaves, y escudriñamiento de las fronteras del país se llevan a cabo bajo la premisa de acabar totalmente con los grupos Tancol.

Estas acciones se realizan bajo la orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a la FANB a declarar el 2022 como el año 100 % libre de los grupos Tancol.

comparte