comparte

Fuente: El Pitazo, Jesymar Añez

El hecho ocurrió en la entrada del municipio Caripe, al norte del estado Monagas, este 26 de julio. El conductor del vehículo fue detenido. Distintas comisiones de la Guardia Nacional están desplegadas en Caripe buscando a los implicados en el crimen

Maturín.- Un guardia nacional fue asesinado este 26 de julio en un punto de control ubicado en la entrada del municipio Caripe del estado Monagas. Una fuente de seguridad informó a los medios de comunicación que el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y que hay tres hombres implicados en el crimen.

Crédito: El Pitazo/ Twitter

La fuente explicó que los tres hombres se bajaron de un carro y abrieron fuego en contra del grupo de los efectivos que estaba de guardia en el punto de control El Arco. Presuntamente, los guardias nacionales pidieron al conductor detenerse para inspeccionar el vehículo siendo atacados.

La víctima respondía al nombre de Ronald Jesús González Lunar, perteneciente a la tercera compañía del Destacamento 514, ubicado en Caripe. Según la minuta oficial de la Guardia Nacional, Lunar recibió varios impactos de bala. En el hecho no hubo heridos.

La minuta oficial también refiere que los hombres salían del pueblo, en sentido hacia La Toscana, municipio Piar; cuando fueron abordados por los guardias nacionales. Tras el tiroteo, el grupo de hombres huyó a pie en ese mismo sentido. Por eso, los pueblos ubicados entre Caripe y La Toscana fueron tomados por distintas comisiones de la Guardia Nacional y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Habitantes de Caripe explicaron a El Pitazo la tarde este 26 de julio que en los pueblos de La Yerbabuena y Periquito fue redoblada la seguridad, pues están más cerca de la zona donde ocurrió el intercambio de disparos. En Caripe fue suspendida la entrega de tickets para la venta de gasolina que se realiza durante la semana flexible.

Hasta el momento ninguno de los tres atacantes ha sido identificadoLa Guardia Nacional tampoco ha explicado si el grupo de hombres pertenece a algún grupo delictivo. Sólo se conoce que el chofer detenido fue identificado como Luis Miguel Rodríguez, quien está a la orden del Ministerio Público.

Tras hacer la inspección al vehículo, los efectivos militares hallaron tres chalecos antibalas negros, un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, dos celulares, restos de presunta droga y tres bolsos con ropa. En una minuta difundida este lunes por la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental se informó que en el sitio hallaron dos cargadores de pistola nueve milímetros con 12 cartuchos sin percutir del mismo calibre.

comparte