comparte

Fuente: El Intransigente

Seis militares fueron recibidos por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina tras ser intimidados con disparos al aire realizados por uniformados de la Guardia Nacional de Venezuela a bordo de un barco en río Negro, sector de La Guadalupe, al este de Colombia, con la intención de detenerlos.

Crédito El Intransigente

La denuncia fue realizada por la Armada del vecino país y presentada junto a un video que evidencia los hechos, ante el ministerio de Exteriores, al tiempo que aseguraron que «no se dejarán amedrentar por los militares venezolanos y que continuarán resguardando los ríos fronterizos para garantizar la seguridad de los colombianos.

«Nos causa preocupación la reiteración de este tipo de provocaciones, generadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera», expresa un comunicado de la Cancillería de Colombia, de acuerdo con la nota destacada por el medio Europa Press.

Lejos de aclarar los hechos, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, solo se ha expresado a través de su cuenta en Twitter para rechazar las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, quien instó a los uniformados venezolanos a «ponerse del lado correcto», en clara alusión a desconocer al líder oficialista, Nicolás Maduro.

«La oligarquía colombiana, intrigante y divisionista, persiste en alinearse de manera sumisa con el libreto de intervención imperial del gobierno norteamericano. La FANB se mantiene incólume en sus principios democráticos y patrióticos, siempre al lado del ideal Bolivariano», aseguró Padrino López, quien ha sido sancionado por Estados Unidos tras ser partícipe de delitos de lesa humanidad.

comparte