comparte

Fuente: La Nación

En la parte baja de la carrocería, los funcionarios encontraron espacios secretos que, de acuerdo con las experticias, contenían restos de cocaína, lo que hace suponer que el vehículo fue utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

El conductor de una camioneta de uso particular que se desplazaba desde la población de Abejales, sur del estado Táchira, con destino a San Cristóbal, quedó detenido, a órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana, que lo investiga debido a que durante un barrido químico a que fue sometido el vehículo fueron localizados residuos de cocaína, lo cual es considerado como un indicio que el carro, en algún momento, fue utilizado para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Crédito La Nación

En medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se supo que el procedimiento fue practicado  en horas de la tarde del pasado viernes en el puesto de control ubicado en el antiguo peaje de Vega de Aza, vía al llano, municipio Torbes, donde efectivos del Destacamento No. 215 y la Unidad Regional Antidrogas (URIA-21) procedieron a interceptar una camioneta,  marca Hyundai, modelo Tucson, color plata, conducida por un ciudadano a quien le impartieron instrucciones para que pasara al área de requisa y así hacer una detallada inspección del vehículo.

Las sospechas de las autoridades resultaron positivas, cuando en la parte baja de la carrocería fueron encontrados compartimientos secretos, para el momento vacíos, a los cuales se les realizó un barrido químico, buscando evidencias, y fue de esta manera como se descubrieron residuos de cocaína, lo que fue considerado como indicio que el vehículo, presuntamente, fue utilizado para el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Ante tal situación, se procedió a aprehender en calidad de investigado al conductor de la camioneta, a quien identificaron como J. A. Pérez Romero, con residencia en la población de Abejales, municipio Libertador. En poder del ciudadano fueron encontrados dos documentos de identidad con nacionalidades diferentes, dos documentos de registro de la camioneta y medio millón de pesos colombianos, que fueron entregados al Ministerio Público.

comparte