comparte

Cuatro de los sancionados este viernes son señalados por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrida cuando se encontraba bajo custodia del Dgcim. El gobierno suizo congeló sus bienes y les prohibió ingresar a su territorio. Se les señala de haber cometido “serias violaciones de los derechos humanos” de los detenidos en el Sebin o la Dgcim.

Crédito Crónica Uno

Caracas. Suiza sancionó este viernes a siete funcionarios de inteligencia de la administración de Nicolás Maduro. Con el anuncio se eleva a 25 el total de integrantes del gobierno venezolano sancionados por el país europeo.

Los funcionarios sancionados este 11 de octubre son:

-Néstor Blanco Hurtado, mayor de la GNB, oficial adscrito a la Dgcim.

-Rafael Ramón Blanco Marrero, general de división de la Armada, ex director general de la Dgcim hasta diciembre de 2018.

-Alexander Enrique Gramko Arteaga, director de Asuntos Especiales de la Dgcim.

-Hannover Esteban Guerrero Mijares, jefe de investigaciones de la Dgcim entre abril y agosto de 2019, supervisor de la sede de Boleíta.

-Carlos Calderón, comisionado del Sebin.

-Rafael Antonio Franco Quintero, agente del Sebin y jefe de investigación del Dgcim entre 2017 y diciembre de 2018.

-Alexis Enrique Escalona Marrero, jefe de la Oficina Nacional contra el Crimen Organizado y el Financiamiento al Terrorismo y excomandante del Conas entre 2014 y 2017.

A todos los señalados este viernes se les responsabiliza por “serias violaciones a los derechos humanos, tortura, tratos crueles inhumanos contra los detenidos” en el Sebin o en la Dgcim. A cuatro de ellos se les señala por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el 29 de junio cuando se encontraba detenido en custodia de la Dgcim. A otro de los enlistados este viernes se le acusa de “causar dolor e incluso la muerte” a detenidos.

La sanción impuesta incluye prohibición de ingresar a territorio suizo, congelación de activos en ese país y tampoco podrán depositar fondos en los bancos suizos.

comparte