comparte

Fuente: Efecto Ccuyo

Gobierno de transición. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, envió un duro mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) este miércoles 23 de enero.

Crédito Archivo

“El enemigo es Nicolás Maduro que está en contra de la Constitución”, dijo al cuerpo militar durante el acto político en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela en un hecho inédito en la historia de Venezuela.

“Hermanos de la Fuerza Armada, les hacemos un llamado a que se unan a esta lucha, el enemigo no está entre nosotros”, manifestó.

El parlamentario afirmó que la masiva movilización opositora demuestra que la mayoría quiere el “cese de usurpación” de la Presidencia de la República.

Reiteró que el Parlamento aprobó, en primera discusión, el anteproyecto de ley de amnistía que otorga garantías a los militares que ayuden a restablecer el orden constitucional.

“Hoy salimos al reencuentro después de mucho tiempo (…) estamos en la calle exigiendo elecciones libres. Cada uno de nosotros quiere que este país cambie”, manifestó.

Los seguidores de la oposición se movilizaron masivamente este miércoles 23 de enero, un día icónico para la democracia venezolana, pues se conmemora el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, hace 61 años.

El 23 de enero de 1958 el dictador salió del país luego de que componentes de la Fuerza Armada Nacional se rebelaran y aliaran con sectores de oposición.

La Asamblea Nacional ha definido una ruta de transición: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y prepara un marco legal que permita la instalación de un “consejo de transición”.

El gobierno de Nicolás Maduro ha pedido que se investigue y determinen las responsabilidades civiles, administrativas y jurídicas de diputados de la Asamblea Nacional por “pretender derogar la Constitución”.

comparte