comparte
La Refinería de Puerto La Cruz no cuenta con Zona de Seguridad

Control Ciudadano.- Usuarios de las redes sociales, informaron hoy de un incendio de gran magnitud en la refinería de PDVSA en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

Horas, más tardes, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el incendio de la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en Guaraguao, fue causado por un rayo que impactó la planta de tratamiento de agua, provocando el incendio en la laguna de lastre de la refinería.

En horas de la noche, se pudo conocer que el incendio ya fue totalmente sofocado, informó El Aissami, y que en ningún momento se interrumpieron las operaciones. Sin embargo, otros reportes indican que aún continua algunas áreas afectadas por el incendio.

El siniestro, es el segundo que ocurre en tres días en la Refinería de Puerto La Cruz.

Este sábado 17 de septiembre, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, a través de su cuenta Twitter, informó de un incendio  en el tanque de combustible de una embarcación que surtía en la Estación de servicio de Pdvsa Guaraguao.

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se pronunció ante los hechos, señalando que, “ante la cadena de derrames, incendios, mala gestión de residuos, purgas sin aviso, fosas con gestión irregular, contaminación sónica y radiación térmica, entre otros, … es hora de empezar a resarcir a las comunidades aledañas a las instalaciones petroleras en Venezuela, por cada pasivo ambiental que se genera”.

Cabe señalar que en el registro y seguimiento de las Zonas de Seguridad decretadas por el ejecutivo nacional y publicadas en la Gaceta Oficial, la Refinería de Puerto la Cruz, no aparece. Un mecanismo legal previsto en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación que establece la posibilidad de decretar poligonales de protección alrededor de las instalaciones petroleras, para proteger precisamente a la población civil aledaña a las mismas.

 

comparte