comparte

Fuente: Con información de El Universal y Control Ciudadano.

La empresa estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport (parte de la corporación estatal Rostec), prometió, este 24 de agosto, que entregará equipos para la producción de rifles y balas AK-103 a instalaciones con sede en Venezuela, entre septiembre y noviembre de 2021.

Crédito El Universal

La información la ofreció un vocero de la empresa,  en el contexto del Foro Técnico Militar Internacional, en el que participan más de 150 países.

“Comenzaremos a entregar e instalar equipos para la producción de rifles y balas”, dijo el vocero, según reporte de la Agencia de noticias rusa TASS, reseñado por el diario venezolano El Universal.

El vocero aseguró las plantas que fabricarán fusiles AK-103 y municiones en Venezuela están casi listas.

“Se está finalizando la construcción de las instalaciones de producción y se están ensamblando los sistemas de ingeniería y servicios públicos. Además del personal venezolano, en la construcción están involucrados trabajadores e ingenieros de Rusia”, dijo el vocero de la compañía Rosoboronexport. Aseguró que a pesar de la pandemia se ha adelantado trabajo, durante 2020 y 2021, para la culminación de las instalaciones.

El foro Foro Técnico Militar Internacional se está desarrollando actualmente en Rusia, entre el 22 y el 28 de agosto.

EN 2006 el gobierno venezolano, a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), suscribió con Rosoboronexport los contratos para la construcción de una planta de fabricación de armamento.

Retraso

La Presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, en su cuenta Twitter reaccionó con el siguiente comentario: “De nuevo los rusos prometen concluir fábrica de fusiles Kalashnikov AK-103 y municiones 7,62X39 en Venezuela.  El proyecto, en el que participa personal ruso y venezolano tiene más de 10 años de retraso Venezuela. Venezuela precisa transparencia en producción e importación de armas y municiones”.

comparte