comparte

Fuente: El Pitazo

Para San Miguel, que ya hayan condenado al sargento Arli Méndez Terán es un paso importante en términos de justicia

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló el viernes 22 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, que al sargento Arli Méndez Terán lo condenaron a 23 años de presión por el asesinato del joven David Vallenilla, ocurrido durante las protestas antigubernamentales el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

Crédito ccnesnoticia.com

Este 23 de octubre, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, escribió a través de su cuenta en Twitter que pese a que esta acción era un paso importante en términos de justicia, no habrá una justicia plena hasta que sea determinada cuál es la responsabilidad de los superiores en el caso.

 

«La condena del sargento Arli Mendez Terán, a 23 años de prisión por el asesinato de David Vallenilla, es un paso importante en términos de justicia. Pero no habrá justicia plena, hasta que se determine la responsabilidad de los superiores en este caso, quienes han sido protegidos», dice su tweet.

Cabe destacar que Vallenilla tenía 22 años de edad en ese momento, era enfermero y estudiante. El sargento Méndez le disparó a quemarropa con un fusil utilizado para lanzar perdigones. Fue trasladado a la clínica Ávila (en Altamira), a donde llegó sin signos vitales.

comparte