comparte

Fuente: Noticiero Digital

La presidenta de la ONG Control Ciudadano y especialista en temas militares, Rocío San Miguel, aseveró este lunes, durante una entrevista con César Miguel Rondón, que el mayor general Jesús Suárez Chourio podría ser el sustituto de Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa.

Crédito Archivo ABC

La especialista prevé que estos cambios pudieron llegar entre junio y julio que son los meses en que se llevan a cabo ascensos y movimientos en las unidades estratégicas.

”El general Padrino López ya debería pasar a retiro porque cumple cinco años en el Ministerio de Defensa”, expresó la también defensora de Derechos Humanos.

El mayor general Jesús Suárez Chourio fue uno de los militares que participó en el fallido golpe organizado por Hugo Chávez el 4 de febrero.

Considerado como uno de las figuras”más leales” al chavismo, el actual comandante del ejército genera muy pocas simpatías dentro de las filas militares. Su utilidad como militar es cuestionada por algunos.

No obstante, Nicolás Maduro lo ha mantenido en el puesto para proyectar la imagen de que sigue contando con el respaldo del grupo original de militares que junto a Chávez iniciaron la autodenominada Revolución.

Por otro lado, San Miguel resaltó que el general Remigio Ceballos también pudiese ser movido de su cargo como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, debido a las “presiones del relevo generacional”.

”No es fácil para Maduro hacer cambios ante tanto temor y prefiere pisar sobre seguro”, concluyó.

comparte