comparte

Fuente: TelocuentotodoEl Periodiquito /Control Ciudadano

De acuerdo al portal de noticias “Te lo cuento Todo”, las estaciones de servicio a precio subsidiado dejaron de ser supervisadas por los efectivos militares en todo el territorio nacional, por orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Se ordenó replegar a efectivos militares de las gasolineras

De acuerdo a una fuente allegada al sector, señaló el mencionado portal informativo, se ordenó replegar a todos los componentes militares de las gasolineras, pudiendo haber sido la fecha navideña el motivo, ya que las autoridades envían a un personal de vacaciones antes del 24 y 31 de diciembre. Agregando también que “hay rumores que la gasolina subsidiada podría acabarse, pero todavía no hay confirmación”.

La medida se considera positiva debido a las denuncias contra militares

Por su parte, la página web de “El Periodiquito”, también confirmó la información, recogiendo el testimonio de varios usuarios, que calificaron como positiva la medida, asegurando que “los militares se habían salido de la línea del respeto”, porque “algunos presuntamente comenzaron a cobrar vacuna para darle preferencia a sus conocidos”. Otros señalaron que “los militares no hacían la cola, incluso ilegalmente pedían propina en dólares”.

Sin embargo, aún no ha sido confirmado por el CEOFANB

Aparentemente, el control directo de la distribución, seguridad y control de combustible, pasó nuevamente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Sin embargo, Control Ciudadano no ha podido constatar la orden emanada del CEOFANB, que involucra un despliegue importante de efectivos militares en todo el país, para controlar el servicio de combustible.

 

comparte