comparte

Fuente: Noticiero Digital

La bandas de la Cota 905, que desde ayer mantienen en zozobra a los habitantes de zonas adyacentes, iniciaron un ataque contra la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en el Paraíso.

En un video difundido por la Prensa de Lara grabado desde adentro de la sede de la GNB, se escucha la lluvia de disparos mientras un funcionario se cubre tras un pilar.

Crédito Noticiero Digital

Simultáneamente, se reportó el robo de una tanqueta de la Guardia por parte de los antisociales, informó la periodista Irene Mejías Sola.

«Llegan imágenes de lo que presuntamente es el barrio «El 70″ de El Valle. Antisociales lograron robar un vehículo tipo tanqueta perteneciente a la GNB», comentó Mejías en su Twitter junto a dos fotos del vehículo bélico.

Adicionalmente, un vecino de El Paraíso, aseguró que se acaba de escuchar una explosión y describe cómo se está quemando un local al lado de un módulo de Barrio Adentro en la Cota905, lugar en el que se realizan fiestas todos los fines de semana.

«Está ardiendo… Ahora no se van a poder realizar las fiestas que se hacían todos los fines de semana, que iniciaban los viernes y terminaban el lunes», dijo en un video cortesía de RCR.

Ante estos hechos violentos, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofreció una recompensa total de 1,6 millones de dólares por quien de información que lleve a la captura de la banda de la Cota 905 liderada por alias El Coqui.

La ministra de Interior Carmen Meléndez ofreció 500 mil dólares por alias Coqui, alias Vampi y alias Galvis.

Adicionalmente, Meléndez habría ofrecido 50 mil dólares por alias Romer y por alias El Trejo, lo que da el total de 1,6 millones de dólares.

Temprano, Meléndez ordenó el envío de cuerpos de seguridad a la Cota 905 para mitigar a las bandas que desde ayer han realizado tiroteos que según reportes, han provocado la muerte de 4 civiles y varios heridos.

Tras ello, los antisociales amenazaron a los habitantes de la Cota 905 para que protesten y exijan la salida de los funcionarios policiales del sitio, según informó Román Camacho.

 

comparte