comparte

Fuente: Impacto Venezuela

Un mayor del ejército fue capturado por efectivos del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro tras su participación en las mafias de la gasolina en la zona

Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo el cambio de comandancia de la Zona de Defensa Integral número 23. Dicho cambio obedecería a la detención del jefe de inteligencia de esta unidad castrense, quien estaba relacionado a las mafias de combustible en la entidad.

Crédito Impacto Venezuela

A principios de semana un mayor del ejército, de apellido Rivas, quien era el jefe de inteligencia de la ZODI 23 y «mano derecha» del entonces comandante del cuerpo militar, general Lenín Herrera, lo detienen por su participación con los hechos ilicitos relacionados al combustible.

Efectivos del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron al mayor Rivas, tras orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Al parecer, el ente garante de la justicia tendría suficientes pruebas en contra del jefe de inteligencia de la Zodi 23, quien guardaría relación con el tráfico de gasolina en la entidad andina.

Debido a esto, durante el fin de semana se llevó a cabo un acto de Transmisión de Mando. En el mismo al general Lenín Herrera lo sustituye el General de División Donato Tenore Damiani.

No se tuvo conocimiento sobre el próximo cargo a ocupar del general Herrera. Tampoco se conoce si el mismo se encuentra bajo investigación por la situación de quien fuese su «mano derecha».

Militares y el combustible

La administración de Nicolás Maduro ordenó en días pasados la operación «Mano de Hierro». La misma consiste en realizar todas las investigaciones en contra de funcionarios públicos y militares que estén relacionados a las mafias del combustible.

Debido a esto, se han practicado diversas detenciones. Una de las más recientes es la relacionada la Jefe de la ZODI del estado Anzoátegui.

Identificado como el general Marco Tulio Álvarez Reyes, al alto oficial lo capturan funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) después de salir de una reunión militar en la población de Guanta, en el estado Anzoátegui.

Álvarez Reyes estaría relacionado supuestamente a la mafia de combustible que tendrían el alcalde de Independencia, Carlos Vidal y el exalcalde de Pedro María Freites, Daniel Haro.

comparte