comparte

Fuente: Noticia al Día 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reforzado la defensa militar en la frontera y articulado junto con los organismos de Seguridad del Estado, operaciones y planes de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad del ciudadano. Estas operaciones han arrojado resultados positivos en los estados de Falcón, Lara y Zulia, jurisdicción bajo la responsabilidad de la Redi Occidental.

Crédito Cortesía

El Mayor General, Fabio Zavarse Pabón, Comandante de la REDI Occidental, informó que se ha venido empleando una serie de estrategias para optimizar el despliegue operacional de las unidades, con el fin de atacar las diferentes mafias que se han enquistado en la región, creando zozobra en la población. Gracias a estas operaciones, durante el mes de agosto lograron incautar más de cuatro toneladas de cocaína en toda la región, así como la destrucción de un campamento clandestino conformado por cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Aseveró que con el fortalecimiento de las medidas para la ejecución de patrullajes, y la información suministrada, ha decidido denunciar a los contrabandistas, logrando incautar durante este mes más de 530 mil litros de combustible, lo que ha significado un golpe certero a estas mafias dedicadas al contrabando de la gasolina.
En lo que respecta al trabajo realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de paz, y con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad, se han realizado patrullaje diurno y nocturno, lo que ha permitido la desarticulación de 60 bandas delictivas; retención de más de seis mil toneladas de Material Estratégico y la recuperación de más de 11 mil millones de Bolívares Fuertes y 12 mil 600 Bolívares Soberanos pertenecientes al Cono Monetario.
comparte