comparte

Fuente: Aviación Militar Bolivariana

El MG José Rafael Silva Aponte Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, presidió el acto con motivo a la Transmisión de Mando de la Base Aérea El Libertador, así como de las unidades acantonadas en el Estado Aragua.

Crédito: Cortesía Aviación Militar Boliviana

En este sentido, el Hangar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 10 sirvió de escenario para materializar la entrega y recepción de cargos; iniciando por el Comandante de esta gran unidad; GD Sidney Lázaro Partidas, quien pasa a ocupar el comando de esta Base Aérea; una de las más importantes del país.

De igual manera, fue reconocido el Tcnel Ronald González Ortega, como nuevo Comandante del Grupo Aéreo de Transporte No. 6, insigne unidad de transporte aéreo militar de nuestro país.

Así mismo el Tcnel Douglas Trejos González asumió la jefatura del Grupo Aéreo de Vuelo Instrumental No. 7, unidad que capacita a pilotos y alumnos pilotos en vuelo simulado.

En este mismo orden de ideas, el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 10 pasa a ser comandando por el Cnel. José Vela González, experimentado piloto de ala rotatoria de nuestra institución.

Finalmente, el Tcnel Alberto Vilera Piñango es el nuevo Comandante del Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 14, uno de nuestros grupos de entrenamiento aéreo más antiguo y el de mayor tradición en nuestra institución.

Durante el acto el MG Silva Aponte agradeció el trabajo realizado por los comandantes salientes y exhortó a continuar y fortalecer el trabajo que hasta ahora se ha adelantado en cada una de las unidades involucradas en el acto haciendo énfasis en el concepto estratégico de defensa y doctrina militar histórica, la unidad cívico militar y la derrota de las pretensiones de dominar a Venezuela.

comparte