comparte

Y renovación parcial del Alto mando Militar

En acto efectuado en la explanada del patio de honor de las academias militares ubicadas en Fuerte Tiuna en Caracas, se llevó a cabo ayer, el acto de graduación de 1083 nuevos oficiales de comando, tropa y técnico, correspondientes a la promoción 2020, y el pase a retiro de la promoción 1987. También se efectuó una renovación parcial del Alto Mando Militar

Crédito YVKE Mundial

Fueron ratificados en sus cargos, el ministro de la Defensa G/J (Ej.) Vladimir Padrino López y el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Con la ratificación de Padrino López al frente del Ministerio de la Defensa, cumplirá el próximo 25 de octubre seis años en el cargo, un hecho sin precedente, solo superado por el Dr. Carlos Jiménez Rebolledo, que se mantuvo al frente del Ministerio de Guerra y Marina por doce años, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Entre las nuevas designaciones, destacan las siguientes:

  • Segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Jefe de Estado Mayor, el M/G (Av.) Pedro Alberto Juliac Lartiguez
  • Comandante General del Ejército, M/G (Ej.) Domingo António Hernández Lárez 
  • Comandante General de la Armada, Alm. William Miguel Serantes Pinto 
  • Comandante General de la Aviación, M/G (Av.) José Rafael Silva Aponte 

Habiendo sido ratificados en sus cargos, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G (GNB), Fabio Enrique Zavarce Pabón y el Comandante General de la Milicia, M/G (Ej.) Manuel Gregorio Bernal Martínez 

En el acto, correspondió al M/G (Ej) Jesús María Mantilla Oliveros, dar el discurso en nombre la promoción de 1987, que pasa a la reserva activa. Llamó la atención la ausencia de Diosdado Cabello Rondón en el acto, quien es integrante de esa promoción de oficiales que hace treinta y tres años egresaron de la Academia Militar de Venezuela.

Con las designaciones efectuadas, queda pendiente conocer quienes asumirán como nuevos comandantes de la Región Estratégicas de Defensa Integral Guayana (RediGuayana) y de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), al haber sido promovidos los oficiales que ocupaban esos cargos, el Almirante Serantes Pinto y el M/G (Ej.) Hernández Larez respectivamente, como nuevos comandantes de sus componentes. 

Durante este acto fueron ascendidos a los grados de Mayor General y Almirantes a:

  • M/G Wistohor Gregorio Chourio Andrade (Ejército)
  • M/G Félix Ramón Osorio Guzmán (Ejército)
  • M/G Ricardo Nicodemo Ramos (Ejército)
  • M/G José Santiago Moreno Martínez (Ejército)
  • Almirante Aníbal José Brito Hernández (Armada)
  • Almirante Carlos Antonio Vargas Escalona (Armada)
  • M/G Hernán David Hernández Perozo (Aviación)
  • M/G Alejandro José Guevara Hernández (Aviación)
  • M/G Carlos Alfredo Pérez Ampueda (GNB)
  • M/G Isidro José Lugo Becerrit (GNB)

Así mismo se anunció nueva consigna en el seno de la Fuerza Armada Nacional “Independencia o Nada”, con motivo de conmemorarse 200 años de la carta de Bolívar a  al Gral. Santander del 7 de julio de 1820.

El día de ayer se efectuó por primera vez la primera la graduación de las doce academias conjuntas, habiendo egresado la primera promoción de médicos cirujanos de la Fuerza Armada Nacional, con cinco años de formación.

Crédito: VTV

También se anunció en el acto, por parte de Nicolás Maduro Moros, que el Plan República contará con un “Plan Especial de Bioseguridad” que será llevado a cabo por  los cuatro millones y medio de milicianos que integran la Fuerza Armada Nacional, para hacer frente a la pandemia en el marco de los próximos comicios electorales, para lo cual se están comprando los insumos.

Control Ciudadano

comparte