comparte

Fuente: Últimas Noticias 

La unificación de la fuerza cívico-militar es una de las prioridades en todas las reuniones que se han llevado a cabo tanto en el Min de defensa.

Crédito Archivo Últimas Noticias

Para reforzar la unión de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los miembros del cuerpo castrense presentaron propuestas ante representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de que sean incorporadas en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

El mayor general Euclides Campos Aponte, presidente de la comisión del sistema de defensa, informó que las propuestas serán evaluadas y planteadas ante la comisión, para darlas a conocer al pueblo, que en consulta popular aprobará o no los planteamientos.

Detalló que la unificación de la fuerza cívico-militar es una de las prioridades en todas las reuniones que se han llevado a cabo tanto en el Min de defensa, así como en las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), de los estados Vargas, Miranda, Aragua y Yaracuy.

Además, proponen conservar la milicia como un componente de la Fanb y la incorporación del órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), y que exista un solo oficial y se caracterice por su labor (oficial, especialista, operador, técnico entre otros).

Entre tanto el comandante de la Zodi Yaracuy, general de división Octavio Enrique Saavedra, destacó que la Zodi informa a la comunidad militar de todas las actividades que se están ejecutando y de lo que se ha aprobado desde la ANC para preservar la paz y la defensa de la nación.

El constituyentita Néstor León Heredia destacó que los representantes de la ANC se encuentran desplegados a escala nacional para escuchar al pueblo uniformado, como la Fanb, e indicó que usarán mecanismos similares a los implementados con la reforma constitucional del año 1999.

comparte