comparte
Sin embargo, no se informó que unidades de la FANB cumplirán el objetivo, tomando en cuenta las dificultades operacionales 

Fuente: Control Ciudadano/ Últimas Noticias

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, expresó que reforzarán la seguridad en los puntos más álgidos de la desembocadura del río Orinoco, en el océano Atlántico en la entidad, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según reseña Últimas Noticias.

«Hernández recordó que el Delta posee unas características geográficas de ventajas hidrográficas que también son aprovechadas por las organizaciones ilegales. Así, lamentó que las 300 salidas al océano atlántico sean utilizadas para el contrabando de combustible, estupefacientes, armas, entre otras acciones ilegales», indica la nota.

La mandataria anunció la activación de un dispositivo de seguridad que, en primer lugar, llevará a cabo trabajos de inteligencia para emprender acciones concretas en la desembocadura del río Orinoco. Así mismo informó que la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, gestiona este dispositivo cerca del océano atlántico y el golfo de Paria, donde las comunidades indígenas son las más vulnerables frente a las organizaciones ilegales, continúa la nota de Últimas Noticias.

Foto: Archivo

La FANB  incautó recientemente, en la desembocadura del río Orinoco, un artefacto semisumergible, que era utilizado para el narcotráfico, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario añadió además sobre el desmantelamiento de campamentos ilegales empleados por organizaciones ilegales que aprovechan la realidad geográfica para intentar operar en territorio venezolano.

Son insuficientes las unidades de la FANB desplegadas actualmente en la Zona

El Delta del Orinoco, se está consolidando como una ruta usada por el narcotráfico, y otros tráficos ilegales, debido a las condiciones geográficas que ofrece de difícil acceso y por ende de difícil patrullaje, sin embargo, siendo insuficientes las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegadas actualmente en la Zona. 

La seguridad y defensa del Estado Delta Amacuro, se encuentra bajo la responsabilidad del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana), a cargo del mayor general (Ej.) Alfredo Román Parra Yarza y del comandante de la Zona de Defensa Integral Delta Amacuro (ZODI Delta Amacuro), general de división (GNB) Adolfo Ramón Urribarri Monagas, quienes no han emitido declaraciones sobre este plan de reforzamiento de patrullaje militar del Delta del Orinoco.

 

G/D (GNB) Adolfo Ramón Urribarri Monagas, Comandante de la ZODI Delta Amacuro 61

 

comparte