comparte

Un movimiento militar irregular en el Destacamento 441 de la Guardia Nacional (GN), ubicado en el sector Puerta Morocha de la carretera Panamericana, con dirección a la ciudad de Las Tejerías en el estado Aragua, mantuvo cerrados los accesos a los Altos Mirandinos , la madrugada de este lunes 20 de abril, reseñó ElPitazo.

Trascendió que un grupo armado intentó tomar el control del destacamento militar presuntamente para robar el parque de armas. Fuentes militares indicaron que se trataría del alzamiento de un grupo de insurrectos de este comando, situación que fue controlada horas después.

Diversas informaciones que circularon por redes sociales señalaban que el alzamiento se inició desde el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), denominado Cárcel de Ramo Verde, donde se han realizado al menos dos requisas exhaustivas en menos de un mes por parte de funcionarios de inteligencia militar que estarían tras la pista de un grupo que pretende alzarse desde ese penal militar. El equipo de El Pitazo logró confirma la situación irregular en el comando de Puerta Morocha.

Esta situación obligó a las autoridades a cerrar ambos accesos a la ciudades altomirandinas desde la carretera Panamericana . Se instalaron dos puntos de control en los kilómetros 5 de la vía expresa y 34 del comando de Puerta Morocha.

El cierre se mantuvo hasta el amanecer, y luego de las 7 de la mañana, se permitió el paso por ambos puntos solo a vehículos de atención prioritaria y conductores con salvoconducto. Los uniformados revisaron maletas y todos los carros y autobuses que circulaban por estos puntos.

Extraoficialmente se conoció que un capitán tenía personal infiltrado en las cercanías del destacamento militar a la espera de una llamada para activar un plan de asalto al comando y otras dependencias militares, ubicadas en Altos Mirandinos. Trascendió que en medio del frustrado incidente rebelde fue detenido un funcionario de la Guardia Nacional.

Fuente: El Pitazo.

Foto: El Carabobeño

comparte