comparte

Fuente: Últimas Noticias 

El Tribunal Militar 14° de Control con sede en Guasdualito (Apu), a cargo del coronel Benigno Medina Valero, decretó privativa de libertad contra cuatro colombianos a quienes se les incautó armas de guerra perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y “piezas de papel alusivos al grupo generador de violencia Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep)”, según expediente N° CJPM-TM14C-030-2018.

Crédito Últimas Noticias

Los imputados son: Jhon Francelias Mendieta Quintana (31), Wilder Edwar Moreno Fetecua (22), Carlos Andrés Castellano Flores (25) y Jhon Jader Serpa Salazar (31). Fueron detenidos el pasado 8 de Abril en la finca El Diamante ubicada en el sector Tres Esquinas, municipio Páez (Guasdualito), del estado Apure durante un allanamiento ejecutado por efectivos de la 921 Brigada Caribe “G/D Manuel Cedeño”. Todos residen en el Departamento de Arauca, Colombia y se encontraban en una fiesta en la mencionada finca. También resultó detenido el venezolano Neider Dilson Sánchez Arias (27).

La Fiscalía Militar 53° nacional, a cargo del primer teniente Rafael Antonio Escalante Varela, les imputó rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fanb. El Tribunal Militar 14° aceptó la imputación, decretó la privativa y ordenó recluirlos en el Departamento de Procesados Militares con sede en la población de Santa Ana (Tac).

Otro imputado. El juez Medina Valero también decretó privativa de libertad contra Edgar García Contreras, presuntamente propietario de la finca Los Pinos, ubicada igualmente en el sector Tres Esquinas, Caño Hondo, eje La Osa, parroquia Urdaneta, Municipio Páez, del estado Apure, según expediente CJPM-TM14C-036-2018. Al igual que los cuatro colombianos, a Contreras le imputaron rebelión militar y sustracción de efectos perteneciente a la Fanb.

La Brigada Caribe encontró en la mencionada finca un fusil automático liviano calibre. 7,62x51mm, una pistola 9mm, un mortero de fabricación casera, un rollo de cordón detonante con un rollo de mecha lenta; 480 iniciadores no eléctrico; 1.611 cartuchos de diversos calibres, tres uniformes militares y dos chalecos, según describe el expediente.

comparte